El cardenal Ortega agradece ‘el milagro del deshielo’ entre Cuba y EEUU

Tomado de Zenit

jaime-ortegaAl celebrar los 47 años de la Comunidad de San Egidio, el purpurado cubano reconoce que este hecho ha sido posible gracias a la ‘extraordinaria iniciativa’ del papa Francisco

Por Iván de Vargas

MADRID, 12 de febrero de 2015 (Zenit.org) – El cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, ha presidido este lunes por la tarde una Misa Solemne en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, para celebrar los 47 años de la Comunidad de San Egidio. “En casi medio siglo –ha dicho en su homilía– la Comunidad ha creado, a menudo en un mundo difícil ‘cosas nuevas’. Hoy, tras cuarenta y siete años, continúa gastándose con pasión y entusiasmo, en un mundo complejo y conflictivo, en las grandes periferias humanas, para ir al encuentro de los pobres, sanar las heridas, abatir muros y hacer que nazca la paz. En un mundo complejo, ustedes trabajan con simplicidad evangélica”.

Por otro lado, el cardenal Ortega ha agradecido al Señor por el reciente restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, hecho que ha calificado como “el milagro del deshielo” que ha sido posible gracias a la “extraordinaria iniciativa” del papa Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *