Novena a los Santos Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael

Tomado de Pildorasdefe.net

Los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, nos ayudan en nuestras luchas espirituales defendiéndonos contra el demonio

La Fiesta de los Santos Arcángeles se celebra el día 29 de septiembre. Aunque sabemos hay siete arcángeles (Tobit 12,15, Rev. 8,2), sólo tres son mencionados por su nombre en la Biblia católica y tan sólo uno de ellos, San Miguel, se le llama específicamente un Arcángel.

Los ángeles fueron creados como mensajeros de Dios. Las Escrituras revelan que Dios creó nueve coros de ángeles y que fueron popularizados en la Edad Media por diversos teólogos y escritores: Querubines, Serafines, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades, Virtudes, Arcángeles y Ángeles.

A continuación te suministramosla novena a los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, quienes nos ayudan en nuestras luchas espirituales defendiéndonos contra las tentaciones y asechanzas del demonio

Esta Novena se reza cada día durante nueve días

Novena a los Santos Arcángeles

  • Oraciones iniciales
  • Invocación a los Arcángeles
  • Oración final

Oraciones iniciales.

Señal de la Cruz: Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición: Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Invocación a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, campeón leal de Dios y de su pueblo, me dirijo a usted con confianza buscando tu poderosa intercesión. Por el amor de Dios, Quien te hizo tan glorioso en gracia y poder, y por el amor de la Madre de Jesús, la Reina de los Ángeles, complácete en escuchar mi oración.

Tú conoces el valor de mi alma a los ojos de Dios. Que ninguna mancha del mal deforme su belleza. Ayúdame a vencer el espíritu maligno que me tienta.

Yo deseo imitar tu lealtad a Dios y a la Santa Madre Iglesia y a tu gran amor a Dios y a las personas. Y debido que tú eres es el mensajero de Dios para el cuidado de su pueblo, te encomiendo esta solicitud especial:

– Mencionar la petición –

San Miguel Arcángel, debido a que tú eres, por la voluntad del Creador, el poderoso intercesor de los cristianos, yo tengo una gran confianza en tus ruegos. Yo sinceramente confío en que, si es santa voluntad de Dios, será concedida mi petición.

San Miguel Arcángel, ruega por mí y también por todos aquellos a quienes amo. Protégenos en todos los peligros del cuerpo y alma. Ayúdanos en nuestras necesidades diarias.

A través de tu poderosa intercesión, que podamos vivir una vida santa, una muerte feliz, y alcanzar el cielo, donde podemos alabar y amar a Dios contigo por toda la eternidad. Amén.

 

Invocación a San Gabriel Arcángel

San Gabriel Arcángel, yo te venero como el “Ángel de la Encarnación,” especialmente porque Dios te ha designado para llevar los mensajes relacionados con el Dios-Hombre a Daniel, Zacarías, y a la Virgen María. Ven y dame una devoción más sensible a nuestra madre, más parecida a la tuya

Te venero también como la “fuerza de Dios”, porque tú eres el consuelo, consolador y dador de la fuerza de Dios, elegido para fortalecer la fidelidad de Dios y para enseñarnos las verdades importantes.

Pido la gracia del poder especial de la voluntad de luchar por la santidad de la vida, apaciguar mis propósitos, renovar mi valor. Confórtame y consuélame en los problemas, las pruebas y sufrimientos de la vida diaria. Pongo mi confianza en Ti.

San Gabriel, te pido especialmente por este favor:

– Mencionar la petición –

A través de tu sincero amor por el Hijo de Dios hecho hombre y por su bendita Madre, te lo suplico, intercede por mí que mi petición sea concedida, si es la santa voluntad de Dios.

Ruega por nosotros, San Gabriel Arcángel. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Dios todopoderoso y eterno, Tú elegiste al Arcángel Gabriel, de entre todos los ángeles para anunciar el misterio de la encarnación de tu Hijo. Por tu misericordia, que nosotros te honremos sobre la tierra y que podamos sentir el beneficio de su patrocinio en el Cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Invocación a San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel, tú que permaneces tan cercano al trono de Dios y ofreces nuestras oraciones, yo te venero como el mensaje y amigo especial de Dios.

Yo te elijo como mi patrono y deseo amarte y obedecerte como lo hizo el joven Tobías.

Te consagro mi cuerpo y alma, todo mi trabajo, y toda mi vida. Quiero que seas mi guía y Consejero en todos los problemas y decisiones de mi vida peligrosas y difíciles.

Recuerda, Oh queridísimo, San Rafael, que la gracia de Dios se preservó contigo y con los buenos ángeles en el cielo cuando los ángeles orgullosos fueran arrojados en el infierno.

Te ruego, pues, que me ayudes en mi lucha contra el mundo, el espíritu de impureza, y el demonio. Defiéndeme de todos los peligros y todas las ocasiones de pecado. Guíame siempre en el camino de la paz, la seguridad y la salvación.

Ofrece mis oraciones a Dios del mismo modo en que ofreciste las de Tobías, de manera que, a través de tu intercesión, puedan obtener las gracias necesarias para la salvación de mi alma.

Te pido que ruegues por mí para que Dios me conceda este favor si es su santa voluntad:

– Mencionar la petición –

San Rafael, ayúdame a amar y a servir a mi Dios fielmente, a morir en su gracia, y por finalmente alcanzar el mérito de unirme a Ti para ver y alabar a Dios para siempre en el cielo. Amén.

Oraciones finales

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes.

Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén

San Gabriel Arcángel, Humildemente te pido que intercedas por nosotros ante el trono de la misericordia divina.

Así como anunciaste el misterio de la Encarnación de la Virgen María, que a través de tus oraciones podamos recibir fortaleza en la fe y el coraje de espíritu, y de este modo, el favor de Dios y la redención por medio de Cristo Nuestro Señor.

Que podamos cantar la alabanza de Dios nuestro Salvador, con los ángeles y los santos en el cielo por siempre.

Amén.

San Rafael Arcángel, ayúdanos en todas las necesidades y las pruebas en el viaje de esta vida terrenal, del mismo modo que, a través del poder de Dios, restauraste la vista y diste guía al joven Tobias.

Humildemente buscamos su ayuda e intercesión, que nuestras almas puedan curarse, nuestros cuerpos estén protegidos de todos los males, y que a través de la gracia divina, nosotros podamos hacernos aptos de habitar en la gloria eterna de Dios en el cielo.

Amén.

5 Comments

  1. se que el dia del arcangel san miguel es el dia 29 de septiembre pero no se como se atiende , que se le pone en la seremonia que se le ofrece, yo me llamo miguel arcangel por una promesa que hizo mi madre antes de nacer yo y tengo infinitas pruebas de su fuerza y valor en cuanto a defenderme de la asechanza de los demonios pero no se como o con que puedo atenderlo.

    1. ¡Oh glorioso arcángel San Miguel!
      el más próximo a la Divinidad
      y el más poderoso defensor celestial,
      símbolo de la lucha y la victoria sobre el mal,
      arcángel puro y perfecto,
      haz que permanezcamos fuertes ante la adversidad,
      para que sepamos encontrar nuestra luz interior,
      guíanos y protégenos en nuestros caminos
      y con tu virtud ampáranos todos los días de nuestra vida…
      Seguir leyendo
      Te rogamos nos ayudes:

      En unión con los Serafines
      obtennos la gracia de abandonar el pecado
      e inflama en nuestros corazones el Santo Amor de Dios.

      En unión con los Querubines
      defiéndenos de los asaltos, de las sugestiones,
      incitaciones y tentaciones del enemigo
      y derrama en nuestras almas el espíritu de la Humildad.

      En unión con los Tronos
      nunca permitas que seamos oprimidos y esclavizados
      por los espíritus del mal,
      por tiranías, abusos e injusticias,
      por hechicerías y brujerías,
      y concédenos la gracia de dominar nuestros sentidos
      y corregirnos de nuestros malos hábitos.

      En unión con las Dominaciones
      protege nuestra fe y danos sabiduría y prudencia.
      En unión con los Poderes atiende nuestras necesidades
      y concedernos una actitud generosa
      para dedicarnos al servicio de los demás.

      En unión con las Virtudes libéranos de nuestros adversarios,
      de los falsos testimonios, de las malas lenguas,
      de las humillaciones y vejaciones,
      de las envidias, intrigas y rencores,
      de los celos y los malos tratos,
      de los agresores y violentos, de los depravados y viciosos,
      de las desdichas y desgracias
      y de todo mal que el enemigo utilice
      para herirnos y atormentarnos.

      En unión con los Principados
      concédenos el deseo tenaz de liberarnos,
      tanto a nuestras familias,
      como a todos los que nos rodean y a nosotros mismos,
      de enfermedades corporales y mentales
      y sobre todo espirituales.

      En unión con los Arcángeles haz que el Señor nos ayude
      a ser testimonios vivos de Cristo,
      llevando una vida pura, llena de gozo en el Amor Divino
      y que seamos capaces de transmitirla,
      mediante nuestros, actos a los demás.

      En unión con los Ángeles protégenos durante esta vida,
      asístenos en nuestra agonía
      y condúcenos inmediatamente al cielo
      para compartir con ellos
      la contemplación de la Gloria Eterna de Dios.

      Así sea. +

      Hacer ahora la petición, con mucha fe y esperanza.

      Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

      La oración y los rezos se hacen durante tres días seguidos.

    1. A ningun santo se le pone ni mile ni cosa extraña, tal vez flores se le encienda una vela como simbolo de veneración y amor, los santos fueron personas que por su fidelidad a Dios, la Iglesia nos los muestra para que imitemos su vida, todos estamos llamados a se santos, los santos interceden por nosotros ante Dios en nuestras necesidades y les presenta nuestras suplicas, y sólo se le da culto de veneración.

      1. a mi parece que el ejemplo que todos tenemos para seguir es (UNICAMENTE ) el de jesus. así lo atestigua la biblia. tambien el unico que intercede ante Dios por todos nosotros es jesús. nuestro padre celestial tiene reservado, UNICAMENTE, a su amado hijo para rogar por nosotros ante Su presencia. el propio jesus enseño que todas las cosas debiamos pedirlas en el nombre de el, o sea , de jesus, y no a traves de ninguna otra criatura espiritual ni santo alguno. aunque es cierto que la biblia habla sobre… y menciona a ¨santos¨siempre se refiere a personas vivas y no a aquellos que han muerto. eso al menos es lo que realmente enseña la biblia. aunque algunos prefieren aceptar lo que dice la tradición de los hombres y no lo que el SANTISÍMO nos trasmite en su palabra escrita la biblia. a propósito en el salmo 83:18(algunas traducciones es en el salmo 82)podemos leer que el NOMBRE DE DIOS ES JEHOVÁ, gracias y buenas noches a todos. en otra opotunidad puedo citarle los textos biblicos qyue apoyan mis palabras. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE