Paso por la Arquidiócesis de la Habana de los signos que presiden las celebraciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y que estarán en Panamá 2019

La Cruz y el icono de la Virgen María fueron entregados por San Juan Pablo II a los jóvenes y se convirtieron en símbolos de las JMJ que han peregrinado por los cinco continentes. Por deseo expreso del Papa Francisco y de los organizadores de la JMJ de Panamá 2019 están peregrinando por Cuba. La última etapa de este camino es nuestra Arquidiócesis.

El recibimiento de estos signos será en la ciudad de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, el domingo 5 de noviembre a las 9:00 am. Luego se dirigirán hacia la Diócesis de Pinar del Río y retornarán a La Habana el día 7 de noviembre en la mañana. Es importante sensibilizarnos con este significativo acontecimiento que vivirá nuestra Iglesia en esos días y hacernos presentes en la medida de lo posible a algunos de los encuentros que acontecerán con los signos, es momento de pasar esta alegría a los otros y de ser discípulos y anunciar la llegada de los signos y su recorrido por nuestra Arquidiócesis. De igual manera son importantes sus oraciones, las cuales acompañarán el paso de los signos y animarán el caminar de los jóvenes de La Habana.

Ponemos en las manos de nuestra Madre, la Virgen Santísima y en la intercesión de San Juan Pablo II los frutos espirituales de este acontecimiento de gracia.

 Recorrido

  1. Domingo 5. 9:30 am: Llegada de los signos al Micro de San José.Vía Crucis y misa.
  1. Martes 7.9:30 am: Llegada de los signos a la plaza del Cristo del Buen Viaje.6:00 pm: Vía Crucis por las calles de la Habana Vieja con los signos.Inicia en la Plaza del Cristo del Buen Viaje con destino a la SMI Catedral de La Habana.
  1. Miércoles 8. 9:00 am: Visita de los signos a Alamar.3:00 pm: Visita de los signos a Cojimar.(Misión en Cojimar)8:00 pm: Vigilia de oración en Cojimar.
  1. Jueves 9.  9:30 am: Visita de los signos a Bauta.12:00 pm: Visita de los signos a San Antonio de los Baños.3:00 pm: Encuentro con los enfermos y peregrinos en el Rincón.8:00 pm: Concierto y oración en La Catedral.9:00 pm: Misa de despedida de los signos en la SMI Catedral de La Habana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE