De qué se trata esto

74 Comments

  1. Esta muy bien eso de de que el frio es falta de calor y la oscuridad es falta de luz y la maldad es la falta de Dios en nuestro corazon,perosabemos lo que es la luz, que es el calor, pero que cosa es Dios, si no lo que nios enseña a traves de la biblia y de su creacion, si seguimos este camino habria que remontarse entonces a mis opiniones anteriores sobre que Dios creo el pecado y los sentimientos negativos que nos hacen pecar, que no hay forma de habernos creado a nosotros y al diablo sin saber que estaba creando eso con nosotros, entonces como la maldad va a ser la falta de Dios si el fue el creador de esa maldad, yu dices que el creo el bien y nos envia a nostros pero tambien creo el mal y lo envia a nosotros, pero Dios nos creo asi, pero si nos castiga por ser como nos creo. Saludos

    1. @CR4: Qué bueno que entendiste la comparación del calor y la luz y de Dios, Doy gracias a Dios porque he estado orando por tí y se ha hecho la voluntad de Dios al respecto como lo pedí. Pienso -y quizá me equivoco- que Dios no creó la falta de sí mismo(el pecado). Me explico: por ejemplo: cuando Dios creó la luz (en Génesis 1.3 ), no dice la Biblia que creó las tinieblas(la oscuridad), y sin embargo estaba presente dicha oscuridad (Génesis 1.4), pero sí le dio nombre a la oscuridad (Génesis 1.5). Con el pecado, pienso que suceda algo similar: Al principio de toda la creación, Dios lo llena todo, es omnipresente, su plenitud está en todo lugar, por tanto no tiene porqué existir el pecado, pero llega el momento en que la serpiente antigua (el diablo) se presenta en la escena para engañar a la mujer y desencadenar el pecado de Adán para que pierda el paraíso. Ahora bien: vemos la primera señal de existencia de pecado en la serpiente(el diablo). El diablo es descrito en la Biblia como una de las creaciones maravillosas de Dios en el principio, un ser dotado de libertad de decisión, que de pronto -pienso- eligió rechazar la llenura de Dios que había en toda la creación, pues Jesús dice -en uno de sus mensajes- que el diablo peca desde el principio. Y eso es pecar: expulsar a Dios fuera de nuestra mente, fuera de nuestro corazón, pecar es tomar esas decisiones, y es ausentar voluntariamente a Dios. La Biblia dice que “Dios es amor” y que “Dios es espíritu”, esto último implica libertad de decisión basada en el entendimiento mental que se tiene de cualquier situación. Lo que Dios -pienso yo- sí creó fue la libertad de decisión al crearnos a nosotros y al diablo. Nosotros elegimos en el espíritu que vamos a vivir, si en el de Dios o en el del pecado. Saludos.

  2. Lo que pasa con la luz y la oscuridad es que son cosas materiales que se pueden apreciar a traves de lo sentidos, pero los sentimientos son espirituales, por eso no se puede comparar, por lo que dices entiendo que la oscuridad estaba presente antes de que Dios hiciera la creación, no dice que existiera las tinieblas pero ya estaba ahi, pero con el pecado nos es asi sino que al ser algo espiritual producto de la inteligencia,que nada mas tenemos los seres vivos, los humanos mas desarrolados como todos sabemos y que las cosas inmateriles no tienen sentimientos y que los seres vivos no existian antes de la creacion , como si puede ser que pasara con la oscuridad como dices, siguiendo este hilo caemos en lo mismo de antes, pudo Dios crear al diablo sin saber que creaba con el sentimientos negativos que lo conducirian al pecado, como Dios que todo lo puede y lo sabe, pudo crear algo sin saber lo que estaba creando, para mi no tiene sentido. Saludos

    1. Hola @CR4:
      No es que volvamos a lo mismo de antes, es que volvemos una y otra vez a buscar la verdad, pienso yo.
      Lo que le expliqué sobre las tinieblas no fue con el sentido que usted menciona sino con el objetivo de aclarar como la luz física sí fue creada y como a la ausencia de luz Dios llamó “tinieblas”, con el fin, valga la redundancia, de que se note la similitud entre la luz y la santidad, y entre las tinieblas y el pecado.
      Recalco, amigo, Dios creó al diablo con libertad de decidir y lo creó con una buena intención: que siguiera el bendito camino de la santidad, pero cuando el diablo decidió pecar desde el principio, lo que hizo fue vaciarse cada vez más paso a paso de santidad, que es similiar a pecar. Nosotros no tenemos que ver el pecado como algo que nuestros sentidos puedan palpar, sino como un “vaciarse” de la santidad. Dios sí supo que estaba creando al ser libre de decidir (ángel o humano) y sí supo quienes iban a revelarse contra la santidad, pero siempre tuvo el control de todos los acontecimientos -incluyendo los acontecimientos futuros- para impedir que los “pecados” destruyeran lo que no era su voluntad y para asegurar el triunfo final de la santidad. Saludos

  3. Este debate es ciertamente ya cosa pasada, por la fecha, pero me temo que se está tratando de complicar las cosas innecesariamente.

    ¿Por qué no aceptar con la Madre Teresa que el mal está allí donde no dejamos entrar a Dios?

    Por lo demás, cuando en los tiempos antes del Vaticano II se decía que Dios creó al hombre para su gloria, lo que en realidad se quería decir (y no se acababa de decir claramente, en verdad) es que Dios se gloría en el hombre, en esa tremenda creación suya, como los padres se glorían en las virtudes de sus hijos. No lo compliquemos más.

    Finalmente, me gustaría decir que su mayor gloria es haber logrado tanto con tan pobres materiales como somos. Somos una nada, pero nos ha dado la posibilidad de tener una idea al menos pálida de cuál es su plan para este universo, y entender un poquito al menos de la esencia del ser que nunca se acaba, como decían los místicos españoles. Que una inteligencia verdadera siempre es creadora, y crearnos fue su forma de dar sin esperar recibir nada a cambio…

  4. Hola, hace no mucho tiempo comencé a ir a la Iglesia. Hoy soy casado por la Iglesia, espero un hijo y no concibo mi familia ni mi vida sin Jesús en ella. Sitios como este pueden hacer que otros experimenten lo que yo. ¡Gracias!

  5. me gustaria que crearan una página en la que podamos conoer a mas amistades catolicas de aca de Santiago de Cuba, yo soy de San Luis, y conoci a muchas personas en la ultima convivencia que fue el pasado miercolñes hasta el viernes. Saludos.

  6. Hola me llamo osley soy catolico , leyendo algunos comentarios vi q decia jehova , quien es ese , esa palabra no existe el verdadero nombre es dios o padre como lo llamaba jesus , les explicare de donde surge la palabra jehova en el AT a dios se le llamaba yahave q significa yo soy el q soy , pero esto era un nombre muy venerado :. se comienza a llamar a dios EDONAY y despoues se tomaron las consonantes de YAHAVE (y,h,v)q la y se cambio por j y las vocales de EDONAY (e,o,a) y y ssurgio la palabra JEHOVA , ENTIENDES AHORA

  7. QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE LA PAZ DE CRISTO ESTE CON UDS. Soy de la diócesis de Bayamo-Manzanillo, especialmente de la ciudad de Manzanillo. Este blog es una gran fuente de información y conocimiento para seguir fomentando y alzando nuestra Fe Católica. Muchas Gracias a los autores de este blog que tanto han dedicado y siguen dedicando tiempo y talento para difundir temas acerca del misterio del amor y la misericordia que nuestro Señor JESUS CRISTO nos tiene. Este blog está buenísimo, es un excelente medio de lucha por nuestra Madre la Iglesia Católica, que es, a la vez, la Iglesia Universal, sea del país que sea.

  8. Buenas días, es posible que este comentario no sea leído por nadie ya según he leído el ultimo comentario fue escrito en abril del 2017. Pero igual lo pienso publicar. Yo tengo muchos familiar que pertenecen alguna religión y algunas veces hemos tenido algunos diálogos sobre el tema. Soy ateo pero no por eso niego la existencia de un ser superior que nos creo a su imagen y semejanza. Pero no puedo entender la fe ciega que muchos profanan. Por eso quiero hacer algunas preguntas.
    Lo primero es que para saber que tan bueno es dios, tiene que existir el diablo. Según la religión dios es omnipotente, por lo tanto si quisiera eliminar al diablo solo tiene que quererlo. Pero se imagina que seria de dios sin el diablo.
    Lo segundo, todos sabes sumar supongo y por favor hagan los cálculos, ustedes saben cuantos miles de millones de personas han muerto en nombre de dios, es decir, dios elimino casi toda la rasa humana, según la biblia, cuando el diluvio.
    Y por ultimo si dios lo creo todo, entonces porque dicen que los pecados los creo el diablo, no entiendo.

  9. hola amigos ya esta listo el blog CH@T-ONLINE http://henryexpositogonzalez.cubava.cu espero que les guste y me ayuden corriendo la noticia,yo tambien los ayudare porque creo que de eso se trata esta plataforma en ayudarnos los unos con los otros y me encanta su sitio,ademas seria genial para mantener a todos los blog conectados entre si.CUAL QUIER IDEA QUE PUEDAN APORTAR SERA BIENVENIDA Y ANALIZADA.UN SALUDO CORDIAL.

  10. Soy bautizado católico,pero me duele mucho en el alma ver como soy discriminado de participar en los sacramentos de la confesión,comunión y confirmación,por el simple hecho de mi condición sexual. Como es posible que se margine a una persona por ese simple hecho.? acaso esto no es una forma de discriminacion ? Veo cotidianamente comportamientos de personas tanto laicos como representantes de la iGlesia que es muy conocida su doble vida, la practica descarada y hipocrita de su sexualidad tanto homosexual como heterosexual,aun con el voto de castidad y a los ojos del mundo,reciben estos sacramentos; estos solo me transmiten inseguridad y desconfianza,muchas veces peco por juzgarlos como hipócritas,se que esto no es bueno porque al juzgar estoy pecando,pero realmente estoy pensando seriamente separme de la congregación,aunque esto implique que deba buscar otra iglesia,quizas la Episcopal. No entiendo porque los hombres nos separamos por algunas caracteristicas dentro de la misma iglesia,si Jesús mismo no discrimino a nadie y en el momento de la cruxificcion perdonó a los que los juzgaron incluso al ladron que lo reconocio inocente de la muerte que le daban.? Porque,porque; si supieran el daño psicólogico y emocional que se le esta haciendo a tantas personas en el mundo que como yo se sienten excluidos y separados ,se dieran cuenta quizas de lo lejos que estan de cumplir con la parabola de la mujer que descubrieron en adulterio,cuando Jesús le dijo,”vete y no peques mas,que ni yo mismo te culpo”. Donde esta el amor al projimo cuando se me excluye de esos sacramentos,cuando dentro de la misma iglesia me hacen sentir poca cosa,inferior, quienes somos los seres humanos para juzgarnos unos a otros,cuando en realidad cuando Jesús paso por este mundo en forma humana,por donde quiera que paso,perdono,acepto,amo,curo,sano,unio,se entrego por todos, POR TODOS, y dejo claro cuando dijo,? por que me llamas bueno,no hay nadie bueno,solo mi Padre que esta en los cielos? Yo creo cada dia más en ese Jesús y en Dios padre Adonay o como lo llamemos,siento su amor, sus respuestas a mis oracionesvivo dia a dia de su bendicion en mi vida,no siento que me escluya por mi condición sexual o me niegue,durante toda mi vida cristiana he tenido el privilegio de sentir su gran bendición en mi vida. Si alguien pudiera darme las respuestas a estas preguntas,por favor lo agradeceria eternamente. Por supuesto esta pregunta va dirigida a la Iglesia Católica.

    1. Haber frank, dejame aclarate algo hermano, primeramente no te sientas excluido ni nada por el estilo, por favor no lo hagas, no te hagas daño de esa forma. La Iglesia no te aparta, al contrario respeta y acompaña a todas las personas independientemente de su condision sexual, por lo menos eso es lo que siempre ha dicho la iglesia y lo que se me ha enseñado a mi.
      Yo soy tambien homosexual, no lo soy por quiero, lo soy porque vine al mundo con esapreferencia sexual que no puedo cambiar, tu tampoco lo puedes hacer, es imposible cambiar los gustos, por lo menos eso creo… ademas tu crees que Dios te creo asi para condenarte? no lo creo, no es asì.. tu eres como eres, ahora lo que debes es saber vivir con tus gustos … es como me decìa un cura cuando me confesaba.. ” te puede gustar el chocolate, pero sabes que comerlo te hace daño”.. no te lo comas … es dificil eso tambien… pero tampoco los heterosexuales deben ir por el mundo estando con quien deseen verdad?.. La Iglesia se ha mantenido un poco al margen del tema por varios años, tal vez para no excluir a los que somos “diferentes” , o tal vez para no hacer sentir mal a algunos…No se por que lo ha hecho, pero se que ese tema no se toca nunca, o casi nunca para no generalizar.. Ahora quiero aclararte algo ..Te pongo mi ejemplo de nuevo, yo estoy confirmado, y comulgo tambien, claro, cuando estoy devidamente confesado, y le digo siempre al cura que soy asi.. y nunca me ha dicho que no puedo comulgar.. creo por eso que tal vez tu estas equivocado al pensar que se te discrimina y se te hecha fuera, no creas eso hermano, si alguien en tu parroquia lo ha hecho toma su nombre y dicelo al Obispo, y si es el Cura tambien se lo dices al Obispo y si el obispo no te hace caso le mandas una carta al Papa, pero no te vallas de la Iglesia Verdadera porque alguien te discrimine, no le des ese gusto al demonio, eso quiere , apartarte, confundirte, hacerte sentir mal.. y muchas cosas mas.
      Sigue en la Iglesia, toma los sacramentos y comportate como un cristiano digno de recivirlos, tampoco es para que por ser homosexual vivas como algunos que desgraciadamente dejan mucho que desear con sus actos. Uno se debe dar a respetar en todo momento y que los demas vean en ti que llevas a Cristo, que eres un reflejo de su amor.
      No dejes de ser catolico por tu preferencia sexual, no lo hagas porque te vas a arrepentir luego. Un saludo para ti. Ojala te conociera personalmente algun dia para de frente decirte algunas cosas y no por este medio.
      Saludos nuevamente
      Cristo Viva en tu corazon 100pre

  11. Dios lo bendiga, quisiera saber si no tiene digital el libro Madre Maravillas de Jesús de Jesus M. Granero, es un buen libro que me prestaron y quiero tenerlo para mi, o si sabes de alguna dirección donde pueda solicitarlo, hace un tiempo me dijeron que se pueden solicitar libros gratuitamente, lo que no se de ninguna dirección.
    gracias.

  12. Excelente trabajo hno. Intuyo q no perteneces a ninguna de estas sectas o grupos fuera de la Santa Iglesia Catolica, Apostolica y Romana. Yo hago lo mismo, desde hace algun tpo, pero desde una perspectiva mucho menor. Es decir, no estudio todo lo que ud. Solo me he interesado y trato de investigar, con los recursos q tengo a mi disposicion, y la distancia en el tpo y espacio, las ordenes militares medievales y las cruzadas. Y me bautice hace poco, luego de introducirme en una de ellas, de corte moderno, pero con profundas raices historicas, como puede ver en mi sitio: Opcc.es.tl, y en este otro tambien de mi autoria, 0pcc.jimdo.com
    Le agradezco de antemano sus comentarios y sugerencias al respecto, y si lo desea puede ponerse en contacto con mi persona y con el gobierno de nuestra orden o hermandad, a traves de nuestro correo, y/o el formulario de contacto de nuestro sitio, q es igual. Y en las redes sociales. Si es ud catolico.
    Le deseo una buena tarde y le saludo a la manera de nuestros antepasados medievales.
    Non nobis, domine.
    A TODOS LOS INTERESADOS, CATOLICOS, BAUTIZADOS, ME PUEDEN ESCRIBIR A LA SGTE DIRECCION, yasserleodan@gmail.com, LUEGO DE VISITAR MIS PAGINAS REFERIDAS EN ESTE COMENTARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *