Benedicto XVI cumple 88 años. Deseos de alegría y felicidad del Papa Francisco

Feliz cumpleaños Papa emérito Benedicto XVI

benedicto xvi cumpleaños1Hoy Benedicto XVI cumple 88 años. Un feliz aniversario que el Papa emérito transcurre en el monasterio “Mater Ecclesiae” en el Vaticano, en donde vive en oración después de la renuncia al ministerio petrino. Son tantas las felicitaciones que a través de las redes sociales están llegando a Joseph Ratzinger. Y esta mañana el Papa Francisco ofreció la misa matutina en la casa de Santa Marta por su predecesor. Éstas fueron sus especiales palabras:

“Quisiera recordar que hoy es el cumpleaños del Papa Benedicto XVI. He ofrecido la misa por él y también los invito a rezar por él, para que el Señor lo sostenga y le de tanta alegría y felicidad”.

Un feliz aniversario que el Papa emérito transcurre en el monasterio “Mater Ecclesiae” en el Vaticano, en donde vive en oración después de la renuncia al ministerio petrino. Esta mañana el Papa Francisco ofreció la misa matutina en la casa de Santa Marta por su predecesor, dedicándole estas palabras: “Quisiera recordar que hoy es el cumpleaños del Papa Benedicto XVI. He ofrecido la misa por él y también los invito a rezar por él, para que el Señor lo sostenga y le de tanta alegría y felicidad”.

Personalmente nunca olvidaré el inicio de su ministerio petrino, aquella Misa solemne y la preciosa homilía ante una Plaza San Pedro colmada.  Tuve la dicha de poder haber estado en Roma aquellos días. Mi necesidad y ansias principales eran visitar la tumba de Juan Pablo II, pero me encontré con la inesperada (o no tanto) sorpresa de poder asistir a la misa del inicio del ministerio petrino del nuevo Papa Benedicto XVI.  Como decia entonces, si a partir de aquel momento tenía que irme de Roma, sin importar haber estado allí tan solo un dia, me hubiese ido alegre y en paz después de tan preciosa experiencia, aunque ese viaje después me llevaba a mi amada Cracovia para visitar los lugaresde Juan Pablo II.

Y otra visita que guardo como tesoro altamente preciado es aquella oportunidad cuando pudimos estar presente en la ceremonia de creación de cardenales, un año más tarde,  cuando era creado cardenal nuestroprimo Franc Rode, visita coronada por la audiencia con el Papa Benedicto.  Poder tenerlo frente a frente, y estrecharle la mano fue más alla de toda expectativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *