Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

Tomado de Pildorasdefe.net

Ángel de la guarda, Ángel de la verdad de Dios, cuyo conocimiento perfecto sirve a lo que es verdad, protégeme de engaños y tentaciones

Los ángeles aparecen en la Biblia desde el principio hasta el fin, desde el Libro del Génesis hasta el Libro de Apocalipsis.

Las Sagradas Escrituras nombran a estos seres esprituales, enviados por Dios con una misión. Podemos apreciar un poco de su poder en algunos de los Libros de la Biblia: en el Salmo 91,11, Mateo 18,10 y Hechos 12,5 indican que los humanos tienen Ángeles de la guarda, Ángeles protectores

Un ángel del Señor se apareció a San José tres veces en un sueño para hacer de María su esposa, y para salvaguardar a su familia, llevando a la Sagrada Familia a través de Egipto, y luego volviendo a Nazaret (Mateo 1,18-2,23).

Los Ángeles anuncian el nacimiento del Niño Jesús a los pastores (Lucas 2,14), ministran a Cristo después de su tentación en el desierto (Mateo 4,11), consuelan a Jesús en su agonía en el monte de los olivos (Lucas 22,43), y proclaman su resurrección de entre los muertos (Juan 20,12).

Jesucristo afirmó que los Ángeles de los niños están mirando continuamente el rostro del Padre (Mateo 18,10) Esta cita bíblica en especia, ha sido citada tradicionalmente como evidencia bíblica de los Ángeles de la guarda.

Los ángeles vendrán con Cristo en el Día del Juicio (Mateo 24,31), y los ángeles separarán a los pecadores de los justos en los tiempos finales (Mateo 13,49).

Cristo también dijo que aquellos que obedecieron su Palabra y se mantuvieron firmes en la fe, después de muertos, serán iguales a los ángeles (Lucas 20,34).

Dios envió un Ángel para liberar al Apóstol Pedro después de haber sido encarcelado por el rey Herodes (Hechos 12,7-11)

¿Qué otra evidencia más puedo decirles sobre la existencia de estos protectores de Dios?

Confiando en en el Poder de la Palabra de Dios, te invito a rezar con fe esta oración a tu Ángel de la guarda todos los días, por tu protección física y espiritual.

Oración al Ángel de la guarda

Amado Ángel de mi guarda, Ángel de la luz de Dios, a quien Dios me envió como compañero en la tierra, protégeme de las trampas del demonio, y ayúdame a caminar siempre como un hijo de Dios, mi Creador.

Ángel de la verdad de Dios, cuyo conocimiento perfecto sirve a lo que es verdad, protégeme de engaños y tentaciones. Ayúdame a conocer la verdad y siempre vivir por la verdad.

Ángel del amor de Dios, que alaba a Jesucristo, el Hijo predilecto de Dios, quien sacrificó Su vida por amor de nosotros, sosténme mientras aprendo los caminos del amor Divino, de generosidad sacrificial, de mansedumbre y humildad de corazón.

Gracias, mi amigo celestial, por tu cuidado y protección vigilante.

En el momento de mi muerte, llévame al cielo, donde el único Dios verdadero, Quién es la luz, la Verdad y el Amor, vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *