10 consejos a seguir que harán inflar tu corazón en este Adviento

Tomado de Pildorasdefe.net

Consejos de Adviento: Si te sientes abrumado por las cosas que hay que hacer antes de la Navidad, es probable que tenga que evaluarlo todo

Ya nos adentramos en el maravilloso tiempo de Adviento y es bueno que sepamos algunas cosas y que debemos tenerlas en cuenta si deseamos que nuestro corazón se lleno de lo mejor de este tiempo. El Adviento es una temporada en el año cristiano que dura aproximadamente cuatro semanas. Comienza cuatro domingos antes de Navidad y termina en Nochebuena, por lo que hay una cierta variación en su duración. Es una temporada hermosa en la que todos los cristianos nos preparamos para celebrar la Navidad, para celebrar el nacimiento de Jesús recordando el anhelo de los judíos por un Mesías. Adviento no recuerdan que necesitamos un Salvador, y esperamos la segunda venida de nuestro Salvador incluso cuando nos preparamos para celebrar su primera venida en Navidad. A continuación,  te presentamos algunas sugerencias que seguramente podrán ayudarte a recibir al Niño Dios de una forma más significativa y fructífera:

1.- Participar más de la Misa

Si es posible, trata de ir a la Iglesia y participar de la misa algunos días durante la semana, no te limites sólo al día Domingo, lo ideal es que puedas hacerlo de forma diaria, pues la liturgia, es tan rica y hermosa durante este tiempo de Adviento. Si no estás en la posibilidad de hacerlo tan a menudo, sintoniza entonces, durante la semana, el canal Católico en tu región y participa de la Misa televisada con mucha devoción, es la segunda mejor opción.

2.- El Sacramento de la Reconciliación

En las próximas semanas, debería haber varios servicios de penitencia de Adviento. Si está en tus posibilidades, ¿por qué no intentar asistir? Si no es así, mira el cronograma de tu Iglesia y revisa los horarios regulares de Confesión. La limpieza y el fortalecimiento de su alma es una manera maravillosa para prepararse para la Navidad.

3.- Pasa tiempo leyendo la Biblia

¿Qué mejor manera de prepararse para Cristo que pasando algún tiempo orando la Sana Biblia? El libro de Isaías es particularmente relevante para el Tiempo de Adviento. También puedes hacer que esto sea un evento familiar cotidiano. Lee algunos versículos de la Biblia cada mañana cuando se sienten en la mesa antes del desayuno

4.- Rezar el rosario.

Si has caído en el error de alejarte del hábito de rezar el rosario, el Adviento es tiempo propicio para rescatar esta devoción. Los Misterios Gozosos se dicen los lunes, sábados y domingos de Adviento y Navidad. ¿No tiene tiempo para hacer todo un rosario? ¿te encuentras muy ocupado u ocupada durante el día? Puedes hacer una decena del rosario cada día, eso mejor que nada. Haz que tu familia se involucre más y recen el rosario juntos cada noche.

5.- El árbol de los regalos.

La mayoría de las iglesias albergan un árbol de regalos para ayudar a las familias necesitadas. Estoy seguro de que en estos duros tiempos de la economía, hay muchas familias que pueden quedarse sin las necesidades básicas, sin mencionar los regalos de Navidad. Si tienes los medios, por favor considera hacer esta buena obra. No tienen por qué ser regalos muy caros, pero sí cargados de mucho cariño, estos pueden llevar alegría a alguien en necesidad.

6.- La Corona de Adviento.

Hay muchas personas que ponen la Corona de Adviento en su mesa y se olvidan de ella. Lo que debemos hacer es encender las velas, decir la acción de gracias durante la cena y luego usar eso como un punto de partida para hablar sobre el significado del Adviento y la Navidad. (La Anunciación, el Nacimiento de Cristo, los ángeles, los pastorcitos, etc., es bastante divertido)

7.- Calendario de Adviento.

Compra uno o varios calendarios, los más bonitos y llamativos que te parezcan con temas navideños.  Colóquenlo en la pared y vayan marcando las fechas importantes de este Adviento: La celebración de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Guadalupe, La Natividad, La Sagrada Familia de Nazaret, etc… 

8.- El ayuno.

Como ya sabes, el Adviento es un tiempo de penitencia, aunque no es tan estricto como el de Cuaresma, y el ayuno es un acto penitencial.  Si puedes practicar el ayuno una o dos veces a la semana estaría muy bien, por lo general puedes hacerlo los días Miércoles y Viernes. Utiliza ese tiempo de ayuno para meditar sobre la Natividad del Señor y sobre cada uno de los personajes que estuvieron presentes, los pastorcitos, los reyes magos, los ángeles, etc.

9.- Lecciones y Villancicos.

¿Alguna vez has estado en un servicio de Lecciones y Villancicos? Pues es algo realmente ¡magnifico! Si tienes un servicio de Lecciones y Villancicos cerca de tu casa, te recomiendo que hagas tu mayor esfuerzo por asistir. ¡Jamás te arrepentirás!  La emoción que se siente al llevar alegría a los otros y verlos sonreír es algo que no puede explicarse con palabras. Se dará cuenta que recibirás más de lo que has dado con este servicio

10.- Oración de contemplación

Si te sobran cinco o diez minutos, trata de pasar delante del Santísimo, vaya al sagrario de su Iglesia en plena calma y dialogo con Jesús. Muy a menudo nos encontramos ocupados, ocupados, ocupados y cuando oramos, hablamos con Dios en lugar de escucharlo a Él. ¿Cómo podemos oírle hablando a nuestro corazón si no prestamos atención a lo que nos quiere decir? Tal vez, en lugar de sentarse delante de la televisión, tomate un pequeño tiempo para pasar un momento agradable con el Señor, dejando que Él hable a tu corazón. Una cosa más: Si te sientes muy abrumado y sobrecargado por todas las cosas que hay que hacer antes de la Navidad, es probable que tenga que volver a evaluarlo todo ¿De verdad tienes que aceptar todas las invitaciones que te hacen ¿Puedes delegar algunas de tus responsabilidades? Muchas veces queremos controlarlo todo y/o hacer que todo sea “tan espléndido” que nosotros mismos nos llenamos de estrés y presión. Tal vez el secreto para encontrar significado en este Adviento es retirarse un poco ¿Tienes algunas otras sugerencias para hacer el resto de este Adviento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *