Papa Francisco nombra a estos nuevos miembros de la Congregación para el Clero

Tomado de Aciprensa.com

Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de San Cristóbal de La Habana fue nombrado por el Papa Francisco, como miembro de la Congregación para el Clero.

El Papa Francisco nombró a 4 Cardenales y a 5 Obispos nuevos miembros de la Congregación para el Clero. Entre los 9 en total, 5 son de América Latina, y son procedentes de: Venezuela, Perú, Cuba, Uruguay y Brasil.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 13 de julio, el Papa Francisco eligió a los Cardenales: Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela); Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil); Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L’Aquila (Italia) y Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia).

Además, el Santo Padre nombró miembros a los Obispos: Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo (Perú); Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba); Milton Luis Tróccoli Cebedio, Obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay); Filippo Iannone, Azobispo carmelita y Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y a Michel Aupetit, Arzobispo de París (Francia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *