Cardenal Sarah: “Quien está en contra del Papa, está fuera de la Iglesia”

Tomado de Desdelafe.mx

El Cardenal Robert Sarah, quien ha sido citado como referente entre los opositores a las ideas del Papa Francisco, recordó que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, por lo que quien esté en su contra, “está ipso facto fuera de la Iglesia”.

En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, el Cardenal Sarah, si bien criticó que el Sínodo de la Amazonia puede utilizar “la angustia espiritual de los pobres en el Amazonas como una excusa para apoyar proyectos típicos del cristianismo burgués y mundano”, al ser cuestionado sobre la autoridad del Papa Francisco, aseguró que cada Papa es “correcto” para su tiempo. “La verdad es que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, que es el Papa, y quien está en contra del Papa está ipso facto fuera de la Iglesia“, dijo.

“Siempre debemos interpretar las palabras del Papa Francisco con la hermenéutica de la continuidad, tal como hubo entre Juan Pablo II y Pablo VI. La historia de la Iglesia es hermosa, y reducirla a la mota política típica de los programas de televisión es una operación de marketing, no una forma de buscar la verdad”, advirtió.

One Comment

  1. Cada día estoy mas convencido de que la crisis que esta viviendo la Iglesia Romana no es sino los frutos vivos del Concilio Vaticano Segundo, Son los frutos de abrirse paso al liberalismo, al modernismo y al ecumenismo, Son los frutos de haber eliminado la Santa Misa de Siempre. Que Claro estaba Lefevbre y lo tildaron de Cismatico. Bergoglio sera el Pontifice pero…..Quien quita que sea un hereje??? Al fin y al cabo de un papa que nada mas habla de indigenas y del cambio climatico (antes era calentamiento global) Que se puede esperar….Y ni hablar de la Iglesia catolica cuabana que de por si es liberal y conciliar hasta…los tuetanos Ahora que Paquito ha creado Cardenal ha Juan Garcia este habra de agradecerlo llevando al rebaño criollo por una senda aun mas liberal,mas modernista, mas conciliarista y…..mas Bergogliana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *