Habla un exorcista: «Hoy Halloween es, directamente, el cumpleaños de Satanás, así se celebra»

Tomado de Religionenlibertad.com

“En una sociedad donde no se habla del demonio para nada decir que Halloween tiene relación con el ocultismo o el satanismo puede parecer una exageración. No es así”, afirma el sacerdote Javier Luzón.

Luzón fue el exorcista de la vicaría 8 de Madrid, el noroeste de la diócesis, durante varios años. Licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Teología y profesor de Antropología Teológica, es autor del libro «Las seis puertas del enemigo. Experiencias de un exorcista». Explicaba en una entrevista en La Contra TV que Halloween, más allá del barniz consumista, lúdico o transgresor, tiene importantes lazos con el ocultismo y el satanismo.

He sido exorcista durante años y he tenido experiencias. Quiero citar al padre Amorth, un exorcista muy afamado que falleció recientemente, que siempre decía que no se puede jugar con el fuego porque se había encontrado con niños y adolescentes con problemas que les venían por abrir puertas con ocasión de Halloween”.

“Es el día del comienzo del año satánico”

“Esta fiesta no es nada inocente. Es el día del comienzo del año satánico. Antiguamente, los druidas, 300 años antes de Cristo, ya en este día invocaban al dios de la muerte, que este día abría las puertas del averno para que los espíritus puedan perturbar a las personas. Los druidas iban por las casas y pedían un sacrificio, una ofrenda. Por ejemplo, de vírgenes, de niños… Si la familia se resistía, marcaban la casa, haciendo como un maleficio para que los espíritus pudieran atacar ese hogar.

Luzón detalla que los benedictinos, en los inicios de la Edad Media, y en años posteriores, realizaron rituales de exorcismos por muchos países de cultura pagana, “liberándolos de maldiciones, de este mundo oscuro”, pero no llegaron a Irlanda. Precisamente los emigrantes irlandeses en Estados Unidos serían los que llevaron allí las costumbres de Halloween.

“Hoy es directamente el cumpleaños de Satanás”

“Hoy ya no es el culto al dios de la muerte sino, directamente, el cumpleaños de Satanás, que es como se celebra ahora. Personas que han sido líderes en sectas satánicas y han salido de ellas han contado en Internet lo que hacían: sacrificios, también de seres humanos… Dejan embarazadas a mujeres, chicas de la calle que nadie reclamará, para sacrificar a sus hijos. Roban formas consagradas para sus ritos de esta noche“, advierte el sacerdote.

“No es una cosa inocua e inocente. La misma simbología de muertos, calaveras, monstruos… representa a esos seres que iban a atacar en el pasado. Se inculca a los niños el tema del terror y la muerte de forma mal enfocada. Puede ser grave y puede tener repercusiones”, avisa.

Efectos en los niños

Por desgracia, explica, “nos lo están metiendo por todas partes. Incluso en el hospital donde estoy como capellán tenemos allí las calabacitas. En los colegios no hay fiesta de la que se puedan escapar. Si a un chaval su familia le dice ‘tú no te disfrazas de muerto, disfrázate de algo positivo’, le toman por una persona extraña”.

“¿Significa eso que un niño, por disfrazarse de estas cosas, le pueda pasar algo? No necesariamente, pero puede. Luego hay chavales que empiezan con terrores nocturnos, con visiones extrañas, con alteraciones del sueño... y muchas veces, cuando se ora por ellos, pidiendo sanación, se manifiesta que el origen ha estado en participar en este tipo de celebración”, concluye.

2 Comments

  1. Por favor. Deberian ser mas coherentes. Este articulo c lo aceptaria a un tj.
    , pero no a un catolico. Por q? Pues ustedes celebran el 25 d diciembre y era una celebracion pagana en la antigua roma. Adenas. Millones d americanos celebran halloween y no estan mal x ello. No creo en el exorcismo, solo es una mala interpretacion d la realidad, intentando expkicar la epilepcia, la depresion, lod trastornos mentales en general.

    Un abrazo

    1. Mira yo soy catolico y estoy muy en contra de muchas fiestas que hoy se celebran y en realidad son antecedentes de fiestas paganas. Tanto fiestas populares como fiestas religiosas, no es lo mismo celebrar una fiesta el mismo dia que otra pero si es algo muy distinto celebrar una fiesta sobre las ideas de la anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *